05 julio 2009

PUNTOS ENERGÉTICOS DE LA TIERRA


Nuestro planeta es un organismo vivo que absorbe la energía que recibe del Universo, distribuyéndola por todos los rincones de la Tierra mediante una red de puntos energéticos conectados entre sí.
Estos lugares, considerados sagrados y visitados en busca de relajación, paz, curación, recarga física y espiritual, son algunos de los principales puntos energéticos del planeta:

EL MONTE SHASTA (E.E.U.U.)

El monte Shasta (4316 m), segundo pico más alto de los volcanes Cascade Range, se encuentra situado al Norte del Estado de California. Es un antiguo lugar sagrado de gran belleza natural e impresionante caudal energético. Allí se reúnen personas de todo el mundo con el propósito de ayudar a todos aquellos que buscan una transformación del espíritu y un crecimiento interno a través de encuentros, paseos y eventos que se organizan en la región del Monte sagrado.

EL LAGO TITICACA (Perú)

Este lago se encuentra en el altiplano andino, a 3800 mts. sobre el nivel del mar, en la frontera entre Perú y Bolivia, con una superficie de 8562 kilómetros cuadrados y profundidad máxima de 360 metros. El Titicaca es un lago sagrado rodeado por montañas, algunas nevadas; de entre sus aguas se elevan islas que son picos de la cordillera. En estas islas es donde la magia ocurre, según cuentan las leyendas.

ULURO KATTJUTA (Australia)

Uluro es una enorme formación rojiza que se levanta en medio del desierto de australiano. Uluro significa “Lugar de Encuentro”. Lugar Sagrado que es fuente de “Tjukurpa” o energía imanente del “tiempo del Sueño” de los pueblos aborígenes. El Tiempo del Sueño no es un mito de la creación sino un “mito de la formación” del mundo. Cada roca, cada árbol, caverna que se puede ver en la tierra tiene su explicación en algún hecho que ocurrió en el mítico “Tiempo del Sueño”.

GLASTONBURY (Gran Bretaña)

Glastonbury, situado en la Antigua Isla de Avalon, es un lugar de peregrinación. La gente viene de todas partes de Gran Bretaña y del mundo. Glastonbury, significa cristal transparente enterrado; es un punto vibrante, colorido, con muchas subidas y bajadas energéticas.
Se consideraba el lugar de enterramiento del rey Arturo y de su consorte Ginebra, y zona de santos que habían vivido allí, como San Patricio, San David, San Dunstan, San Benedictus y Santa Brígida. La tradición nos cuenta que José de Arimatea y sus seguidores cristianos, después de la crucifixión de Jesús, recibieron refugio en Avalon para construir la primera iglesia cristiana en todo el mundo.

LA GRAN PIRÁMIDE DE GIZEH (Egipto)

La pregunta es qué son en realidad las pirámides y el conjunto de monumentos que las rodean, para qué se construyeron, quiénes fueron esos dioses y cuándo capaces de tal proeza. Fueran quienes fueran sus constructores, lo que es innegable es la potente energía que se puede percibir en su interior y en toda la meseta de Giza.

KOH I MALIK SIAH (Persia)


Es una cima que no supera los 1.700 metros de altura sobre el nivel del mar, en una región conocida como Triple Frontera o Tres Puntos, donde confluyen Pakistán, Irán y Afganistán.
Una de las creencias asociadas al Kuh e Malek es que fue desde allí donde partieron los Tres Reyes Magos o los Tres Sabios del Oriente en la expedición que los llevó a Belén, encontrando al niño Jesús en un pesebre. Según dicen, se encuentra en movimiento y aproximadamente cada dos milenios cambia de ubicación con el fin de destilar la sabiduría de la tierra sobre el planeta, marcando en cada ubicación una era, por lo que en la actualidad este lugar estaría reubicándose.


EL MONTE KAILASH (Tíbet)

Conocido como la "la joya de las nieves", el monte Kailash es un lugar sagrado en el que la realidad y el misticismo se solapan, al ser reverenciado por hindúes, jainistas, budistas y sijs. Considerado padre del mundo, hogar de los dioses por excelencia y punto de apoyo del universo, esta imponente pirámide rocosa de 6.700m, acoge a cientos de peregrinos que circunvalan su base, arrodillados o arrastrándose sobre la tierra, para ganar la indulgencia divina.
A los pies de la Montaña Kailash hay un lago, también sagrado, es el lago Manasarovar, considerado el lago de agua dulce más alto del mundo.

15 comentarios:

BUENAS NOTICIAS dijo...

Queridísma Eva, muchísimas felicidades por tu nuevo blog. Me siento privilegiada de ser tu primer comentario!!!!!
Te deseo mucha mucha mucha suerte en este nuevo camino bloggero. Yo aquí estaré siguiéndote incondicionalmente.

Me ha encantado este primer post sobre los lugares sagrados de la Tierra. Muy interesante. Tenemos que organizar un viajecito a alguno de ellos. La verdad es que en los que yo he estado, la energía se siente y te transforma. Es mágico....

Un abrazo enorme,

Elena
Te voy a hacer un enlace desde mi blog

Lugares Mágicos dijo...

Elenita,
muchas gracias por tus ánimos, por inaugurar la sección de comentarios y por enlazarme a tu blog.
Como verás, también te he linkado; ¡¡ya me gustaría que este blog llegara a cumplir años como el tuyo...!!
A parte de dar a conocer lugares especiales, también se trata de vivirlos, así que estoy abierta a viajar a cualquiera de ellos.
Un besazo

BUENAS NOTICIAS dijo...

Pues, nada, el 24 cuando nos veamos, concretamos, jajajaja

Y ya verás como cumples años con el blog. No te darás cuenta y habrá pasado un año...

Otro beso enorme para ti

Anónimo dijo...

Hola, quisiera que me aclares una duda, por que son estos siete lugares los puntos energéticos de la tierra?, digo, hay algo especial a parte de lo mencionado?, quien dijo o determinó que son estos los puntos energéticos de la tierra y no otros tantos?, como fue eso? como lo descubrieron?, cuales son las pruebas que me demuestran que es así? y por que podemos decir que el lago de Maracaibo en Venezuela con el relámpago del catatumbo es una fuente energética del planeta por ejemplo?...

Lugares Mágicos dijo...

¡Bienvenid@ al blog!
Tienes razón, exiten más puntos energéticos en la Tierra, como verás he modificado el post.
Has hecho una interesante pregunta; hay varias teorías sobre su formación pero la más conocida es que el ser humano, en su origen, a través de su cuerpo magnético invisible, estaba conectado a las líneas de energía del planeta, que coinciden con los puntos energéticos.
Hace miles de años, en su evolución, se produjo una "desconexión" de estas líneas.
En cualquiera de los distintos puntos energéticos de la Tierra se puede llevar a cabo la "reconexión" que es una forma de sanación; quita el estrés, la ansiedad, las disfunciones de energía física, emocional y espiritual. Dicen que, al cabo de un tiempo, se notan cambios en todos los sentidos.
Los puntos energéticos se han establecido por tradición, cultura, religión, experiencias...
El relámpago del Catatumbo es un fenómeno climático sin igual pero habría que estudiar su incidencia en el ser humano para calificarlo como punto energético (¡y no me refiero a que le caiga un rayo!).
Espero que esta aclaración haya resuelto alguna duda; hay temas que sólo se explican por una vivencia personal, una cuestión de fe o unas experiencias transmitidas, pero son difíciles de demostrar científicamente.
Gracias por tu comentario y un saludo

Biohabitabilidad dijo...

Apreciada Elena,
Permiteme felicitarte por tu Blog el cual me atrae e interesa.
He efectuado un enlace desde el mio: www.biohabitabilidad.es.
Continua con la actualización ya que seguro tendras muchas visitas y aportaciones.
Un Saludo

Lugares Mágicos dijo...

Muchas gracias por tus palabras y por el enlace.
También me interesa el tema de la biohabitabilidad y voy a leer tu blog con mucho interés.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola amig@s:
En mi viaje por la radiestesia he ido avanzando y como en Internet existe poca documentación sobre las denominadas Líneas Ley y los puntos de Energía positiva y menos un mapas donde puedan ubicarse de una forma fácil estos Vortex Points o los lugares por donde pasen las Líneas Ley.

Desde esta página de (www.Biohabitabilidad.es) quiero ofrecer la oportunidad para ir mostrando los “hallazgos” documentados sobre lugares donde se cruzan las mencionadas Líneas Ley o los puntos energéticos positivos denominados Vortex Point.

Esta página esta abierta a todas las personas o entidades que quieran participar, aportando sus datos cartografiados en GMaps y remitiendo la documentación a: info(a)biohabitabilidad.es.

Las ubicaciones con indicación del remitente y una imagen con el grafiado de las líneas se iran ubicando en el siguiente enlace:

MAPA DE LINEAS LEY o VORTEX POINT: http://goo.gl/iZQkN.

Espero que pueda ser de utilidad.

Lugares Mágicos dijo...

Muchas gracias por tu valiosa información AVANC.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola podrias ayudarme??? necesitaria saber si hay algun punto energético en palma de mallorca o si tu sabes de alguno.

en breve iré allí y quisiera saber si lo hay para poder ir al lugar.

muchisimas gracias

Anónimo dijo...

No hablas de Es Vedrà!

Anónimo dijo...

es un poco dificil de explicar... pero bueno si crees en eso yo tengo contacto con mis guias, puedo verlos y a través de una persona (yo lo pedi porque me és mas fluido) hace unos meses me dijeron que iria a un sitio del cual volveria en avion, las palabras con las que se relacionaban era casa, montaña y pueblo, hara un par de meses una amiga mia me dijo que se casaba en mallorca que habia de ir y se casaba en una casa cerca de un pueblo en una montaña de alli, asi que empecé a atar cabos, se que he de ir porque hay algo más a parte de la boda, he de ir a algun sitio (punto) que es especial, no sé por que.... (se que suena un poco subrealista) pero yo puedo ir a es vendra??? acercarme?? que tiene de especial ese sitio?? muchas gracias por tu ayuda...

Anónimo dijo...

uritorco, el conocimiento se hereda no transmite

lady dijo...

Buenas!! me ha gustado mucho dar un paseo por esos lugares tan maravillosos...yo soy creo mucho en la energia y la magia de los lugares asi que me gusto realmente. Te recomiendo Amazonas, Machu pichu, isla de pascua etc son lugares magicos. En mi blog que es nuevo quiero incluir tambien lugares con ese algo especial. Te invito.
tintasdepolicarpa.blogspot.com

Anónimo dijo...

Espectacular Trabajo e Investigacion de estos lugares Magicos, conocidos como recintos Energeticos, que nos brindan la posibilidad de descubrirlos y poder llevar adelante la posibilidad de Vivir mejor, en Paz en Armonia....saludos.