30 julio 2009

El Cementerio de Tulcán


Fotos: D.Fierro

Arte Natural

Mi amiga Dalís, nos muestra uno de los Lugares Mágicos de Ecuador, donde el arte natural invita a meditar sobre la vida y la muerte:

"Aunque un cementerio parece que nunca pudiera ser mágico, éste realmente es fantástico. Se encuentra en la ciudad de Tulcán, capital de la provincia del Carchi ubicada en mi país Ecuador.

Figuras de corte Precolombino

Este cementerio, a decir de todos, absolutamente todos los que lo visitan, causa un extraordinario deseo de querer descansar en paz entre estas hermosas obras de arte naturales y labradas en cipreses por un artesano oriundo de esta ciudad, Asael Franco, cuyo arte han heredado sus hijos.

Tallas en Cipreses

El Cementerio, por su belleza sumada a la tranquilidad y deseo que provoca en los visitantes de permanecer, admirando y paseando sin querer abandonarlo, ha sido declarado Patrimonio Cultural del Ecuador."


4 comentarios:

BUENAS NOTICIAS dijo...

Ay, Eva, me vas a provocar un problema, cada uno de tus posts es un lugar que quiero visitar.... Qué chulo!!!! Este cementerio parece un lugar maravilloso (y mira que yo los cementerios como que no....).
Muchos besos.

Lugares Mágicos dijo...

La mejor manera de conocer un lugar es a través de su mercado y su cementerio.
El de Tulcán es insólito por sus magníficas esculturas precolombinas en los árboles.
Bss.

Esther i Toni dijo...

Hola,somos Esther y Tony:La ubicación de éstas obras de Arte,realzan más la paz que transmiten.Gracias por reflejarlo tan bien.Te invitamos a visitarnos en "Imatges de pedra i silenci"esperando sorprenderte.

Lugares Mágicos dijo...

Gracias Esther y Tony por vuestro comentario.
Me ha gustado mucho "Imatges de pedra i silenci". Hay una gran laguna con el arte funerario y es una idea grandiosa rescatarlo.
Con vuestro permiso os linko el blog para que mis amigos puedan conocerlo también.
Un saludo.